Loading...
TURISMO ESQUEL,
LA IDENTIDAD DE NUESTRA CIUDAD
A lo largo de 7 años logramos desarrollar un lenguaje propio para comunicar toda la riqueza turística de Esquel y la región.
Características del proyecto.

Creamos la identidad de nuestra ciudad.

Identidad visual

Junto al Ente Mixto de Turismo, aggiornamos primero y luego replanteamos el lenguaje gráfico que representa a la ciudad en el mundo turístico.

Un lugar en la web.

Creamos el primer sitio turístico 100% responsive de Argentina, una tendencia que terminó por consolidarse casi dos años después.

Campañas de marketing

Diseñamos la creatividad de infinidad de piezas, pero sobre todo aportamos al desarrollo de los conceptos a comunicar.

Redes Sociales

Más de 185.000 personas forman parte de la comunidad on line que se desarrolló en conjunto con el cliente en estos años de trabajo.
Resultados del Proyecto

Desde una actualización inicial del isologotipo turístico de Esquel avanzamos hacia la redefinición y actualización periódica del lenguaje de comunicación: desde las publicaciones en redes sociales hasta la folletería y la papelería; desde stands institucionales hasta campañas de marketing on line; desde publicidades en medios internacionales hasta presentaciones para operadores nacionales y extranjeros, todos los elementos que componen la comunicación estratégica de una ciudad turística nacieron de nuestra usina creativa y del trabajo en equipo con el Ente Mixto de Turismo de Esquel y con las diferentes gestiones de la Secretaría de Turismo de Esquel, desde 2012 hasta 2018.

Luego de 10 años, la identidad visual de Esquel necesitaba renovarse y para hacerlo se relevaron los principales atributos a comunicar; se trabajó en la síntesis y conceptualización de imágenes que, en conjunto, pudieran expresar cabalmente lo que Esquel es como destino turístico. Como resultado se adoptaron elementos icónicos que combinados dieron como resultado un isologotipo moderno, claro, fácil de usar y sobre todo, capaz de transmitir un mensaje.
Campañas de comunicación
"Viví Esquel" es la última de las campañas diseñadas junto a la Secretaría de Turismo. Desde la inicial "Esquel Es", pasando por "Esquel Cuida Tu Naturaleza", hasta "Viví Esquel" se trabajó cada temporada en la definición no solo de un concepto o un slogan, sino de un lenguaje que adoptara las tendencias más actuales. En un mundo dominado por la economía de la atención cada detalle cuenta al momento de comunicar. Por eso el código de color de "Viví Esquel", las elecciones tipográficas y la fuerte presencia de marcas internacionales (cómo Patrimonio Mundial de la Humanidad) nos permitieron resaltar los atributos de nuestra región de manera eficaz.
Anuncios Revistas
Realizamos más de 80 avisos publicitarios para medios gráficos, tanto orientados al potencial turista como a operadores turísticos, respondiendo a los objetivos estratégicos trazados para cada momento específico y de acuerdo a los requerimientos de cada medio.
Folleto: Mapa de tu viaje
La experiencia acumulada a lo largo de los años nos permitió diseñar un concepto que se adecua perfectamente tanto al modo en el que los informantes turísticos utilizan los mapas para su trabajo; como a las modalidades que los propios viajeros implementan para visitar nuestra región. Así el Mapa de Tu Viaje satisface a dos públicos al mismo tiempo, uno interno y otro externo, y a la vez ofrece un concepto de gran utilidad para la difusión de atractivos, servicios y actividades: Armá el Mapa de Tu Viaje.
Redes Sociales
En 7 años hemos realizado más de 2500 posteos que alimentaron el crecimiento de una comunidad on line con más de 185.000 seguidores en Facebook y niveles de engagement superiores a la media del segmento. Además, hemos definido y producido los contenidos para cada una de las campañas de marketing on line realizadas en los últimos años y que han alcanzado a más de 30 millones de fans en Argentina, América y Europa.
Esquel.tur.ar
Pensamos y desarrollamos el primer sitio web responsive de un destino turístico en el país. Esquel fue pionero porque entendimos rápidamente cuál era la tendencia dominante en el mercado de viajes y turismo, en el que las reservas y la búsqueda de información desde dispositivos móviles terminó por convertirse en la norma.
Serie Protegé
El sitio Esquel.tur.ar nació en el momento en que la promesa de marca de Esquel era "Cuida Tu Naturaleza". Esta serie audiovisual, que bautizamos Protegé, buscó contar cómo la ciudad ponía en práctica esa promesa de marca.
Esquiadores perdidos
Esta es una de las campañas que desarrollamos con más cariño. Claro que no es un término técnico, pero frente a un objetivo planteado por la Secretaría de Turismo logramos desarrollar en tiempo récord, con recursos muy acotados y con la inestimable colaboración de dos grandes actores locales como Marcos Alejo y Agustín Bestene una campaña que tuvo excelente repercusión.
Fiesta Nacional del Esquí
La Fiesta del Esquí es un símbolo de Esquel y a partir de la definición de la nueva identidad visual de la ciudad, se hacía necesario el diseño de un nuevo isologotipo para el evento central del invierno. Así surgió el logo que se utilliza desde 2017 y que identifica actualmente a nuestra fiesta nacional.
FICHA:

CLIENTE: ESQUEL TURISMO

FECHA DE INICIO: ENERO 2012

FECHA FINALIZACIÓN: AGOSTO 2018

VER ONLINE: www.esquel.tur.ar

DETALLES:

Desarrollo de identidad visual, folletería, publicidad, conceptualización y planificación de comunicación, asesoramiento técnico, gestión de redes sociales, diseño de merchandising, stands, papelería. Campañas audivisuales y de marketing on line.

El Cliente dijo:

Te Gusta nuestro trabajo?

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.
Contacto YAA!
Ir Arriba
Llamanos YAA!
02945 451233
Vení YAA!
Rivadavia 1441, 1er Piso, Esquel, CH
Escribinos YAA!
Ver Mapa Ir Arriba
 Anterior  Todos los trabajos Próximo